ZZNXYY Split Bikini Red Steel Plate Reúne Bañador Hot Spring Swimsuit Femenino Xl Negro AlAHqB3V

SKU430915448
ZZNXYY Split Bikini Red Steel Plate Reúne Bañador Hot Spring Swimsuit Femenino, Xl, Negro
ZZNXYY Split Bikini Red Steel Plate Reúne Bañador Hot Spring Swimsuit Femenino, Xl, Negro

Compra Telefónica 600 600 12 30 | Servicio al cliente 600 600 | Tiendas | Seguimiento de compras | Acceso empresa

GRUPO FALABELLA

Los precios en tu carro se han actualizado

Mi cuenta

Hazte cliente nuestro, regístrate

Seguimiento de compras

Inicio sesión empresa

{}
Haz click para ver los productos disponibles

Ocultar menú

  • Tienda seleccionada:

    Tu tienda favorita

    Te hemos asignado esta tienda, si no es tu favorita, cámbiala para tener una mejor experiencia en el sitio.

    Tienda seleccionada:

    Compra Telefónica 600 600 12 30

    Servicio al Cliente 600 600 40 20

Sodimac.com Tecnología
Volver a Sodimac.com
Share to Facebook Facebook Share to Twitter Twitter Share to LinkedIn LinkedIn Share to Google+ Google+ Share to Correo Correo Share to Imprimir Imprimir Share to WhatsApp WhatsApp

Para acercar a la sociedad los logros de esa ciencia, la Organización de las Naciones unidas, ONU, declaró el 2009 Año Internacional de la Astronomía.

Con dicha resolución el organismo internacional rinde homenaje al científico italiano Galileo Galilei quien, en 1609, empleó por primera vez el telescopio para el uso astronómico. Alrededor de un centenar de países del mundo se han adherido a esta conmemoración que tiene como lema “El universo para que lo descubras”.

La iniciativa partió de la Unión Astronómica Internacional y contó con respaldo de la UNESCO. Es una oportunidad para los habitantes de la tierra adentrarse en el papel de la astronomía en el enriquecimiento de las culturas humanas.

En su declaración institucional la ONU alienta a todos los estados miembros a que fomenten actividades a todos los niveles destinadas a aumentar la conciencia pública de la importancia de las ciencias astronómicas y promover un amplio acceso a los nuevos conocimientos y experiencias de la observación.

Se busca que los habitantes de nuestro planeta compartan los conocimientos básicos del universo, el valor de nuestro lugar en él y la importancia de la cultura científica.

Además, se insta a la contemplación del cielo y de esta manera experimentar esa sensación personal de admiración y descubrimiento; se promoverá la apreciación de la astronomía que durante siglos ha sido fuente de inspiración para el ser humano y el derecho a disfrutar a un cielo nocturno no contaminado.

“Esto es fundamental para redescubrir el valor del cielo como parte viva de nuestro legado patrimonial y de nuestra cultura cotidiana” –expresa la declaración institucional de la ONU.

El Año Internacional de la Astronomía constituye una plataforma para informar al acerca de los últimos descubrimientos astronómicos y hacer énfasis en la importancia del papel de la astronomía en la educación en ciencias y cómo éstas pueden contribuir al logro de una sociedad más justa y pacífica.

Antecedentes

Galileo Galilei, hace 400 años, apuntó por primera vez su telescopio hacia el firmamento y realizó descubrimientos asombrosos para la época que cambiaron la percepción del mundo para siempre: montañas y cráteres en la luna, una pléyade de estrellas invisibles al ojo humano, fases en Venus y los cuatro mayores satélites de Júpiter.

En el mismo año, Johannes Kepler publicó su trabajo Astronomía Nova, donde se describen las leyes fundamentales de la mecánica celeste.

¡A disfrutar el Año de la Astronomía!

Desarrollo Personal
624
Comparte Tweet

Algo que no saben es que durante muchos años la Neurociencia se ha ido utilizando para mejorar la memoria y las habilidades cognitivas, por ejemplo para aprender nuevos códigos y lenguas, y también para “programar” el cerebro ante ciertos estímulos, por mencionar algunos casos.

¿Sabías que la Neurociencia se aplica en tu vida cotidiana? Descubre de que manera lo hace.

Claves de la Neurociencia que funcionan en tu vida cotidiana

1. Recupera la concentración

Una de las peores costumbres que tenemos en la actualidad es la de las interrupciones constantes. Siempre hay un mensaje, un comentario, una notificación que atender en el momento que nos distrae del trabajo, la lectura o la creatividad. Intentar que nuestro cerebro alcance su máximo potencial así es como querer correr un automóvil a su máxima velocidad pero frenarlo de improviso cada que comienza a acelerar.

2. Acude a la escritura manual

Cuando escribimos en papel ocurre un proceso cerebral muy distinto que al utilizar la computadora o el celular, lo que permite que aquello que escribimos se guarde en nuestra memoria de forma diferente. Escribir todo aquello que quieras aprender o que quieras lograr, es una forma de programar a tu cerebro para que así sea.

3. Obsérvate y comprende tus reacciones

¿Podrías decir sin chistar qué cosas te hacen enojar y por qué? ¿Qué cosas te entristecen? ¿Cómo reaccionas cuándo algo te da miedo? Presta atención a todas tus emociones, identifica de qué manera las expresas y qué las ocasiona. El autoconocimiento es fundamental para aprender a controlar nuestro cerebro. Una sugerencia: cada vez que te sientas triste o enojado anota qué fue lo que lo detonó y, sobre todo, qué fue lo que te hizo sentir mejor.

4. Ponte metas realistas

Si te propones metas abstractas será muy difícil que las concretes y eso sólo te traerá frustración. No obstante, si te pones metas alcanzables a corto plazo, el sistema de recompensa de tu cerebro se activará con mayor frecuencia haciéndote sentir más seguro y motivado. Por ejemplo, no te propongas “ser feliz” sino una serie de pequeñas acciones que te hagan sentirte feliz: pasar más tiempo con tus amigos, etcétera.

5. Presta atención a cómo te hablas

Cuando hablas contigo mismo, ¿cuál es el tono que utilizas? ¿Te insultas o te recriminas? ¿Eres amable contigo mismo? Las personas que son más amables en la forma en la que se hablan a sí mismas suelen ser más felices y alcanzar más fácilmente sus propósitos, al contrario de las personas que utilizan un tono severo o regañón o para hablar consigo mismas. ¡No te maltrates!